miércoles, 21 de enero de 2009

Carta enterrada en la nieve

Este relato es un poco viejo, lo presenté hace tiempo para un concurso...y no ganó U__U Espero que os guste :D


Carta enterrada en la nieve

Un rincón apartado del fin del mundo. No existía palabra mejor para designar aquella casa en la nieve, donde pasé tantos ratos. Solíamos ir en verano, cuando el sol había derretido hasta el último copo. Nos tumbábamos en el césped y nos reíamos, mientras contábamos historias sin sentido o anécdotas que, pese a que los dos nos las sabíamos de memoria, nos hacían reír de todas formas. Cuando me sentía tan abrumada por exámenes y demás, tú me decías:
-Vayámonos, cuando hayamos acabado.
Donde no teníamos porque preocuparnos de que la gente nos mirase mal.

Aunque también íbamos en invierno. Esa Navidad donde, abrumada por las peleas, te llamé llorando y me dijiste que nos fuéramos. Apagué el móvil y salimos, medio nevando, en la moto. Era Nochebuena. Todas mis Nochebuenas, las había pasado con mis padres, pero aquella no. Tú…Que voy a contarte a ti, que no sepas ya. Te ibas de juerga todas las noches. Y eso que tu familia…siempre te quiso más que la mía.

Ahora estoy aquí, llorando en medio de todos estos recuerdos…Y me pongo a pensar: que si alguna vez pensé en escribirte, a ti, que significaste tanto en mi vida, tenía que ser allí. No podría ser…ningún otro lugar.

Así pues, decidida, fui hasta allí. Mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que ya no es una casa rural que pueda alquilar quien quiera, sino una estación de esquí. La casa ha sido reconstruida totalmente.

¿Qué hice, entonces? Me senté bajo un árbol, un árbol donde si te fijas bien, aún puede ver inscrito “SxT” en muchas partes de su tronco. Un viejo guardia de seguridad nos echó la bronca cuando nos pilló, pero eso no evito que la siguiente vez que fuimos, volviéramos a escribirlo.

Tengo tu dirección. Me costó lo mío encontrarla, no vayas a pensarte…Una página de Internet con tus nuevas colecciones de paisajes. ¿Sabes? Fue una suerte que te quisieras dedicar a la pintura. No eres ni lo suficiente famoso como para destacar demasiado ni lo suficientemente malo como para que no haya ni un solo hueco en la red para ti. Pensé en llamarte por teléfono, pero…Demasiado frío para mí. ¿Y para ti?

Como es normal en una conversación entre viejos amigos, te diré que es de mi vida. Probé suerte en el mundo del periodismo. Escribí unos cuantos artículos…pero la superficialidad y la envidia de ese mundo, pudo conmigo. No te equivoques, conocí a personas maravillosas, entre ellas mis mejores amigos de ahora, pero también a personas que sólo para conseguir ser mejores que tú, son capaces de todo. Así que, probé suerte de nuevo y busqué abrir mi propio negocio, una librería. Y ahí sigo. No me va tan mal.

Parejas...Si, buenos, unas cuantas. Algunos rollos de una noche, otros años. Sólo cuando comprendí que la única persona a la que podría seguir queriendo eras tú, decidí cortar por lo sano. No pienses mal. Te sigo esperando.

Sólo espero…que si esta carta no se pierde por el camino , que si aún me quieres pese a todo, si estás dispuesto a venir a España, si aún deseas volver a verme, a tener algo conmigo…me quieras acompañar a esta vieja estación de esquí y reírnos un rato.

O por siempre.


Tania

3 comentarios:

Ikiru-chan dijo...

Hola Luna ^^
Me ha gustado este relato.
Principalmente, estaba aqui para felicitarte por tu nuevo blog, y bueno, te he hecho esto:

http://i175.photobucket.com/albums/w124/Ikiru-chan/historiasdeotromundo.jpg

http://i175.photobucket.com/albums/w124/Ikiru-chan/historias.jpg

Espero que te vaya bien, y si quieres que cambie las letras del buttom (Que en este pc no tengo más fonts xD)

Luna dijo...

Muchisimas gracias, Ikiru =DD

Ahora mismo lo pongo ^^

Ikiru-chan dijo...

Ah! Me alegro de que te hayan gustado ^^

Y si necesitas cualquier cosa aqui estoy! =)

Publicar un comentario